banner1-bg

acompañamiento psicológico

La importancia de sentirse contenidos


Desear tener un hijo y encontrarse con dificultades implica afrontar crisis que requieren un contexto para poder ser transitadas y elaboradas. Son muchos los sentimientos que atraviesan pacientes y parejas a la hora de afrontar esta realidad. Ansiedad, frustración, tristeza, angustia, miedo, esperanza, son sólo algunas de las emociones que aparecerán como parte de este proceso.

Por eso es importante no estar solos, contar con un espacio –por fuera de la consulta médica- que permita expresar y elaborar todo lo que les pasa, los moviliza, los afecta.

Buscar apoyo psicológico y emocional en una consulta psicológica es uno de los primeros pasos para vivenciar mejor este camino.

Así no sólo se estará avanzando hacia la posibilidad de mejorar la calidad y los resultados en el tratamiento médico sino, también, a una mejor manera de transitarlo como personas y como parejas.

La asistencia psicológica que ofrecemos en el IFER tiene como objetivos principales:

  • Acompañar a los pacientes en la construcción del proyecto de tener un hijo.
  • Lograr una mejor adaptación psicológica a la intervención médica.
  • Ayudar y asesorar en la toma de decisiones.
  • Otorgar sostén y contención estable que permita la elaboración de las distintas emociones (miedos, ansiedad, estrés) que pudiesen aparecer durante el tratamiento médico.
  • Generar un espacio de diálogo para la pareja.
  • Otorgar un espacio terapéutico en donde poder metabolizar las implicancias psíquicas frente a la renuncia genética en los tratamientos de ovodonación o con semen de donante.
  • Ofrecer un espacio de escucha que posibilite superar momentos difíciles como los diagnósticos severos, abortos espontáneos o el fracaso de cualquier técnica de reproducción asistida.
  • Preservación de la fertilidad. Pensamos en la importancia de la maternidad diferida. Hoy las mujeres, a través de la vitrificación de óvulos, pueden elegir cuando tener un hijo. La elección de posponer la maternidad viene acompañada de un abanico de preguntas.

En el IFER creemos que el mejor camino es aquél en el que nos sentimos acompañados.

 

Lic. Laura Wang

15 6108-3083

wang.laura@hotmail.com

Somos especialistas en Medicina Reproductiva y tenemos una larga e importante trayectoria proporcionando los mejores resultados a nuestros pacientes

DISEÑADO Y DESARROLLADO POR

econsultora_Blanco_ok.png
Capa 0

Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires