banner1-bg

técnicas especiales

Son técnicas de laboratorio que permiten intervenir en la selección espermática o en los embriones en ciertas situaciones para incrementar las chances de lograr el embarazo.

Selección espermática por MACS (Columnas de anexina)

En los pacientes que tienen una muestra con muchos espermatozoides muertos o con ADN fragmentado, se utiliza esta técnica que mediante atracción magnética consigue separar a los espermatozoides sanos y sin alteraciones de aquellos que tienen una alta tasa de fragmentación de ADN. Es importante poder separar a estos espermatozoides de baja calidad para que al momento de realizar el tratamiento de reproducción asistida no se afecten las tasas de éxito.

La técnica de columnas de anexinas V en espermatozoides es una tecnología relativamente nueva y no existe evidencia científica suficiente sobre su éxito y seguridad a largo plazo.

 

Assisted hatching

Hacia el final del quinto día el embrión (blastocisto) debe liberarse de la zona pelúcida (membrana que recubre al embrión) para implantar en el útero, lo que se denomina eclosión o hatching.

Algunos embriones fallan en este proceso y no implantan. Por esta razón se diseñó en el laboratorio la estrategia de eclosión asistida (assisted hatching) que consiste en realizar un orificio en la zona pelúcida de los embriones generados in vitro. Se pueden utilizar diferentes modalidades como la mecánica, química o con laser. 

Esta técnica suele efectuarse en embriones de mujeres de más de 37 años, en embriones con zona pelúcida gruesa y en pacientes con fallas previas de FIV en las que se transfirieron embriones aparentemente de buena calidad y no lograron implantarse.

 

Activación ovocitaria con Ionóforo de Calcio

La activación ovocitaria es el conjunto de procesos que tienen lugar en el ovocito durante su fecundación y que concluyen con la aparición de dos pronúcleos: uno de origen materno y otro de origen paterno. En el 2-3% de los ciclos de fecundación in vitro hay una falla en la activación ovocitaria causada principalmente por la incapacidad del espermatozoide de desencadenar la activación ovocitaria. La activación ovocitaria artificial (AOA) es una opción válida a utilizar para revertir esta falla.

Existen distintas técnicas para solucionar este problema y el ionóforo de calcio es uno de ellas.

 

Somos especialistas en Medicina Reproductiva y tenemos una larga e importante trayectoria proporcionando los mejores resultados a nuestros pacientes

DISEÑADO Y DESARROLLADO POR

econsultora_Blanco_ok.png
Capa 0

Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires